Prácticas saludables de pintura interior

Los vapores de las pinturas presentan un problema especial en edificios de apartamentos, porque dichos vapores se desplazan entre apartamentos en forma de "aire compartido". Los pintores deben tomar en cuenta que vapores nocivos pueden desplazarse por las paredes comunes a través de espacios libres alrededor de las tuberías y las tomas eléctricas. Los gerentes de apartamentos deben tomar en cuenta avisar a los vecinos cuando un apartamento va a ser pintado.

Deben también inspeccionar los apartamentos pintados para asegurarse que la ventilación se mantuvo durante las actividades de pintura y, como regla general, por lo menos 2 o 3 días después. Asimismo, los gerentes deben tomar en cuenta prestar ventiladores a los inquilinos que están pintando sus apartamentos.

Los problemas pueden ser menos severos si todos los apartamentos que se están pintando, al igual que los apartamentos vecinos, se ventilan al exterior. Utilice ventiladores de marco cuadrado, de fácil montaje en la ventana.

Normas saludables de pintura
  • De ser posible, planifique pintar en los periodos secos del otoño o la primavera, para que abra las ventanas mientras esta pintando.
  • Si lo permiten las condiciones del tiempo, abra las ventanas por completo de 2 a 3 días después de haber terminado las labores de pintura para evitar la exposición innecesaria a los vapores de la pintura (y para permitir que el aire recupere una calidad aceptable).
  • Use ventiladores de marco cuadrado, de fácil montaje en la ventana, para eliminar los vapores del área de trabajo.Asegúrese de que no se caigan de la ventana. Si no es posible usar ventiladores, asegúrese que hay suficiente corriente de aire en las habitaciones por pintar.
  • Dé aviso previo a los vecinos de unidades contiguas sobre cuando comenzarán las labores de pintura.
  • Tome descansos frecuentes para respirar aire fresco durante la actividad de pintura. Dentro de lo posible, evite usar habitaciones recién pintadas durante 2 a 3 días. No permita el acceso de niños pequeños y personas con problemas respiratorios a habitaciones recién pintadas. Abandone las áreas pintadas si siente lagrimeo, dolor de cabeza, mareo o problemas respiratorios.

Fuente: http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/456s.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario