Pintor Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empapelado de paredes

Empapelado de paredes

Empapelar las paredes con papel pintado es una buena opción para dotar de personalidad a las estancias de nuestro hogar. El papel pintado se comercializa en múltiples colores y formas: con dibujos, patrones, etc.

Para empapelar la pared y que el papel quede bien fijado se requiere una revisión previa del estado de la pared, para que no haya ninguna impureza o grietas y el papel se fije bien. También debemos alisar previamente la pared si hay gotelé.


Pasos a seguir para empapelar las paredes correctamente

  1. Medir la superficie a empapelar para calcular cuántos metros cuadrados necesitamos de papel.
  2. Aplicar directamente sobre el papel una base de cola o engrudo, comenzando por el interior y siguiendo por las esquinas exteriores.
  3. Pegarlo a la pared, comenzando por una de las esquinas de la parte superior.
  4. Realizar movimientos circulares desde el centro hacia las esquinas con la ayuda de un cepillo para que se adhiera toda la superficie y no queden burbujas.
  5. Cuando coloquemos una nueva pieza de papel, procurar que los bordes de ambas piezas y su dibujo queden alineados y parezcan uniformes. Los bordes no deben solaparse, pero sí quedar juntos.
  6. Cortar los trozos sobrantes de papel con la ayuda de una espátula y cuchilla.

Si estás pensando en decorar la pared de tu casa o comercio con papel pintado, no lo pienses más y llama a nuestra empresa de pintura y decoración profesional. En Pintor Zaragoza te ayudaremos a escoger el papel pintado que mejor combine con la decoración de tu hogar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE